Menú Principal
9 de Septiembre de 2021

Serviu construye el primer patinódromo de Chiguayante

Ubicado a un costado del imponente río Bío Bío, y a continuación del parque Ribera, una de las obras con mayor impacto en la calidad de vida, de los últimos años, ejecutada por el Serviu en Chiguayante, se está construyendo uno de los proyectos más esperados por el mundo deportivo de dicha comuna.

Se trata del futuro patinódromo cuyos trabajos fueron supervisados por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez. “Es un proyecto innovador con una inversión cercana a los 250 millones de pesos (…) acá hay dos asociaciones de patines y esperamos que con esta inyección de recursos y con este proyecto, una vez entregado a la comunidad, se puedan multiplicar. Con esto estamos recuperando barrios para la comunidad”.

Esta pista, cuya área de intervención es de 4.900m2, contará con circuito para Patinaje de Velocidad de 200 metros, además de áreas verdes, y estará emplazado en el sector de la cancha Caupolicán en Chiguayante Sur.

Gina Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó cómo surgió la idea del patinódromo. “Acá en el sector tenemos varios chicos que participan de las asociaciones de patines de la comuna, en particular de las de velocidad. Entonces con las vecinas comenzamos a ver cómo poder tener un patinódromo y qué mejor que aquí en el borde río, porque siempre tenían que andar consiguiéndose patinódromos para poder practicar, ensayar. Así es que hablamos con el Alcalde, nos orientaron cómo lo podíamos hacer y presentamos este proyecto y Serviu nos apoyó”, señaló.

Nancy Torres, vecina del sector, expresó su satisfacción con el proyecto. “Feliz de ver todos estos adelantos, porque antes esto era un peladero, un lugar para los delincuentes, así es que feliz porque ahora va a ser un espacio de uso para lo niños, para la juventud que ocupe su tiempo en algo útil”, dijo.

La pista contará en su interior con un espacio para el desarrollo de patinaje artístico y libre el que contará con todo un sistema de drenajes y evacuación de aguas lluvias, algo muy relevante para que pueda ser utilizado en todas las condiciones climáticas propias de nuestra zona.

Las obras están a cargo de la empresa Econcity Ldta. quienes tienen un total de 300 días para su ejecución, con lo que se recupera un espacio en el que solían aparecer microbasurales que afectaban la calidad de vida de los vecinos. El Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27), busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes. Para postular se deben organizar mediante una entidad patrocinante que puede ser privada o municipal. Para mayores informaciones pueden visitar el sitio www.minvu.gob.cl.