Menú Principal
7 de Septiembre de 2021

Localidad de Rafael en Tomé repondrá su plaza gracias a proyecto SERVIU

Contentos están los rafaelinos y rafaelinas con la construcción de una nueva y más amplia plaza principal, que les permitirá disfrutar de espacios públicos de alto estándar y con equipamiento inclusivo.

Para ver el avance de las obras y compartir con la comunidad, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, llegó hasta el lugar de los trabajos. “Acá estamos invirtiendo cerca de 850 millones pesos, llevamos más del 54 % de avance y esperamos, al finalizar el presente año, tener concluida esta plaza para entregarla a la comunidad. Se debe destacar la reposición total de aceras y calzadas, juegos infantiles y lo más importante es que se recupera la cancha de fútbol”, explicó en el lugar.

En cuanto a las veredas, la obra contempla 2857 m2, que cumplen con la normativa de accesibilidad universal mediante accesos para personas con discapacidad de movilidad, guías de tránsito para personas no videntes y un área que permite que las personas circulen sin mayor dificultad.

Para Gladys Delgado, dirigenta vecinal del sector, se trata de una obra anhelada. “Me parece estupendo, porque a Rafael le hacía falta esto. Es un adelanto más para el pueblo, ya que es un pueblo histórico, y por lo menos tener una plaza es algo bonito, porque la gente viene y dice vamos a ver la plaza (…) muy bonito” expresó.

En tanto, Claudio Torres, vecino del lugar, recuerda las condiciones del espacio que la comunidad intentaba utilizar como plaza. “Me crié y estudié acá, llevamos años esperando esto. Cortábamos tarros como bancas para sentarnos”, manifestó.

El proyecto también contempla 560 metros lineales de muros para conformar terrazas encargadas de generar contención a las áreas verdes, como también para proteger los desniveles propios del terreno. Finalmente, cabe destacar que la obra incluirá 114 metros cuadrados de juegos infantiles, con pavimento de caucho, para generar un impacto menor en caso de caídas.