Menú Principal
6 de Septiembre de 2021

SERVIU ENTREGA SUBSIDIOS A FAMILIAS RELOCALIZADAS DE ALTO BÍO BÍO

Con una breve pero significativa ceremonia, hoy se realizó la entrega de subsidios habitacionales para cinco familias del sector Loncopangue de Alto Bío Bio. El encuentro, se realizó luego de que los beneficiarios pudieran conocer el piloto de sus futuros departamentos, en el conjunto de Integración Social y Territorial DS19, Las Orquídeas, de la comuna de Los Ángeles. Lugar escogido por las propias familias.

“Hoy estamos dando cumplimiento a un compromiso que el Estado de Chile suscribió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y en ese sentido, tras 17 años, estamos materializando ese compromiso. Hoy estamos entregando subsidios a 5 familias relocalizadas de Loncopangue, visitaron los departamentos piloto que esperamos estar entregando durante febrero próximo” fueron las palabras del director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, luego de culminar con la actividad.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastian Abudoj, mencionó que esta es “una gran señal de que se puede avanzar con progreso, pero haciendo justicia a aquellas familias que lamentablemente se vieron afectadas, que debieron tener esta respuesta mucho antes, pero que afortunadamente hoy día lo estamos logrando con ellos”.

Se trata de una parte del cierre de un capítulo histórico de las familias afectadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, que además se verá completado, con la construcción de viviendas bajo el subsidio DS10 también conocido como Rural, y que permitirá a otras 11 familias, acceder a una nueva vivienda diversos sectores rurales de la Provincia de Bío Bío.

El hijo de la histórica activista Berta Quintreman, Segundo Cáceres, recibió el subsidio a nombre de su madre y pudo conocer el departamento piloto. “Bastante bonito, ubicado en un lugar muy adecuado, nos gustó el diseño y está súper bonito”, señaló. En efecto los departamentos cuentan con 52,12m² y el programa contempla: Estar-comedor-Cocina, Baño, Logia, balcón y dos dormitorios. Además tendrán estacionamientos vehiculares, estacionamientos para bicicletas, bodegas, 1 sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles, piscina y un local comercial de 62,17m2.