Menú Principal
23 de Agosto de 2021

SERVIU MEJORA COSTANERA MAR DE SAN PEDRO DE LA PAZ PARA EVITAR ANEGAMIENTOS

Se trata de obras complementarias en Costanera Mar que consideran el mejoramiento en tramo entre Boca Sur y la calle Prolongación Longitudinal 1 y que incluyen soluciones de aguas lluvia en colectores existentes, con la finalidad de evitar anegamientos que impiden el libre tránsito durante los días de lluvia.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, visitó las obras que se están realizando y destacó que “el Servicio siempre está haciendo seguimientos a las obras que entrega a la comunidad y, en razón de las constantes consultas e inquietudes y por los anegamientos que se produjeron en este sector, sumado a la alta densificación urbana que se está desarrollando en el sector, es que hemos decidido invertir cerca de mil 500 millones de pesos, para generar un aumento de los colectores de aguas lluvias y que va a reducir los anegamientos en invierno. Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de la comuna de San Pedro de la Paz”.

Para resolver el problema específico de las aguas lluvia, se están instalando colectores de 600 y 1000 mm de diámetro, los que evacuarán el agua hacia la playa. El proyecto da solución a tres puntos de inundación, centrados frente al edificio Olas y en sector Bosque Mar lo que significa una inversión superior a los mil 460 millones de pesos, y cuyas faenas debieran concluir el último trimestre de este año

Los trabajos, a cargo de la empresa Claro Vicuña, ya tienen un avance de 53,14 %, y ya se encuentran terminadas las obras proyectadas que conectan Longitudinal 1, con avenida Costanera.