Menú Principal
23 de Agosto de 2021

PROYECTO HABITACIONAL SERVIU BENEFICIA 200 FAMILIAS EN QUILLECO

Se trata del conjunto habitacional San Lorencito II que reúne a 122 familias del comité San Lorencito y 78 de Unión Esperanza de la comuna de Quilleco, que en muchos casos vienen organizándose desde antes del terremoto de 2010, por lo que se trata de un proyecto emblemático para la comunidad.

Hasta las faenas se trasladó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, quien señaló que “llevamos hoy un avance de 35 % en este proyecto, y es importante destacar que son viviendas de material sólido con eficiencia energética. Esto es muy relevante de cara al clima propio de la comuna de Quilleco, por lo que la comunidad y el municipio están muy contentas”.

En tanto el alcalde, Rodrigo Tapia, manifestó su satisfacción con las obras. “Estamos muy contentos porque esta obra la iniciamos por allá por el año 2016 con la compra del terreno de ocho hectáreas, también constituimos la EGIS municipal y licitamos la empresa constructora, y hoy nos encontramos en plena construcción y lo que más me motiva es la alegría de las vecinas y vecinos que por años lucharon por su casa propia” señaló.

Las casas van desde los 42 hasta los 68 metros cuadrados en cinco tipologías, todas de albañilería y que contarán con sistema de aislamiento EIFS, para mejorar el rendimiento energético de las viviendas y evita el ingreso de humedad ambiente.

Gloria Godoy, represente del comité San Lorencito II, contó el proceso que han tenido que vivir para poder obtener su vivienda propia. “Ya llevamos más de 24 años a la espera, teníamos problemas de terreno, no de postulaciones. Así es que cuando se pudo comprar este terreno y nos eligieron para poder conformar los comités acá, estuvimos felices por eso” indicó.

Karina Morales, presidenta del comité Unión y Esperanza, ratifica la emoción del momento. “Es una tremenda felicidad para nuestras socias, porque llevamos muchos años en espera y esto viene a ser una solución concreta. Estamos felices con lo que logramos”, dice, agregando que espera a ver con más detalle el avance de las soluciones térmicas de las viviendas. El proyecto, cuyas obras están a cargo de la empresa FIGUZ S.A., debieran estar terminadas para el segundo semestre de 2022, representa una inversión superior a los 4 mil 155 millones de pesos y considera además áreas verdes y una multicancha para el esparcimiento de la comunidad.