Menú Principal
28 de Julio de 2021

ENTREGAN A TRÁNSITO MEJORAMIENTO DE LAS ACERAS DE AVENIDA O’HIGGINS EN CONCEPCIÓN

Hasta la esquina de avenida O’Higgins del centro penquista, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para recorrer y supervisar los avances del proyecto de reposición y mejoramiento de las veredeas que fueron dañadas durante las manifestaciones de 2019.

Se trata de obras que se ejecutan gracias $517.403.503 de fondos especiales otorgados por Gobierno, para reparar los daños que se produjeron en las ciudades durante las protestas.

El director del Serviu señaló en la ocasión que “el 18 de octubre hubo hechos vandálicos que destruyeron estas cinco cuadras de aceras. Esa crisis, nosotros la transformamos en una oportunidad y el Ministerio de Vivienda dispuso de más de 517 millones de pesos para, más que reparar, mejorar la calidad y la accesibilidad de estas aceras”.

Así es como se trabajó en una nueva materialidad, en la colocación de guías podotáctiles para el desplazamiento de personas no videntes y en el rebaje de las esquinas, lo que permitirá la circulación, sin problemas, de personas en situación de discapacidad.

Domínguez agregó que “hoy estamos en un 99% de avance. Agradecemos a la ciudadanía y en especial al comercio de la zona. Porque, gracias a un trabajo coordinado con ellos, hoy podemos entregar a tránsito la totalidad del tramo”.

Estas mejoras, fueron bien recibidas por la ciudadanía, quienes destacaron la calidad de la misma. “Se ve estupendo, verdaderamente mucho más seguro, sobretodo para personas de más edad. En este momento se ve estupendo, se ve grandioso, la presentación como está quedando”, dijo Luis Rivas, quien al momento de la entrega circulaba por el lugar.

Los trabajos para la reparación y reemplazo de las baldosas de las aceras en Avenida O’Higgins, se concentraron entre las calles Caupolicán y Orompello, considerando el uso de una tipología especial de materiales.

En efecto las nuevas baldosas, que se presentan en dos tonalidades de gris, de 40 por 60 centímetros de ancho, con un espesor de cuatro centímetros para espacios peatonales y, de siete centímetros en accesos vehiculares, fueron adheridas con un aditivo que garantiza mayor duración, con lo que se busca evitar que se suelten fácilmente. Ahora el proyecto entra en etapa de observaciones, para subsanar cualquier imperfección, propia de este tipo de trabajos, con la finalidad de asegurar la calidad de la misma.