Menú Principal
7 de Junio de 2021

Serviu construye primer Skatepark en cerros de Talcahuano

Esta mañana el director del Serviu, Samuel Dominguez, llegó hasta los cerros de Talcahuano donde se está construyendo el primer Skatepark, a través del Programa DS27 del Minvu, que permite que con recursos del Estado se puedan intervenir sitios eriazos y convertirlos en lugares de esparcimiento y en específico en este caso para el uso deportivo urbano.

Este nuevo parque urbano presenta a la fecha un avance físico 53% de avance. La inversión ministerial alcanza los 190 millones de pesos, con un aporte municipal de otros 21 millones de pesos, lo que totalizan 211 millones de pesos de recursos públicos.

El director del Serviu, Samuel Dominguez, dijo que “nos encontramos en la comuna de Talcahuano haciendo una visita a un futuro Skatepark. Es importante destacar que a través del Programa DS27, lo que busca el Miniserio es recuperar espacios públicos que han sido degradados, utilizados como sitios eriazo o incluso basurales. En conjunto con el trabajo municipal como Entidad Patrocinante se busca recuperar este tipo de espacios y nosotros como Servicio aportar con el financiamiento”.

Ignacio Ortega, representante de la empresa a cargo de las obras y a la vez es skater, al igual que la mayoría de los trabajadores que componen la empresa, afirmó que “es importante es recuperar estos espacios para las nuevas generaciones, lugares muchas veces estigmatizados, lo que para nosotros es un reto y oportunidad montar espacios de calidad en cualquier parte del país. Es un diseño único, ya que todos los espacios son distintos. La idea es que el diseño tenga líneas fluidas y demarcadas para el correcto uso como skatepark”.

Por su parte, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva destaco que están muy contentos con los avances. “Sin duda acá vamos a potenciar el deporte y esperamos que vayan avanzando rápido las obras”, expreso.

El nuevo centro de skate estará disponible para la comunidad el segundo semestre de 2021. Esta obra, primera en su tipo, en la comuna de Talcahuano considera una intervención en un espacio de 3 mil 962 m2. De este proyecto, se benefician directamente al menos 100 familias.

Esta iniciativa surgió luego de detectar que el principal problema que aqueja a los vecinos, es la ubicación de áreas de equipamiento vacías, usadas solamente como sitios eriazos y basureros, donde la juventud no tiene posibilidad de ocuparlas adecuadamente, como zonas de esparcimiento y entretención que motiven y ayuden a la juventud del sector,

El Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27), busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes. Este subsidio busca facilitar la vida en comunidad a través de obras de alta calidad que permitan solucionar déficits o recuperar lugares de encuentro para las familias.

Para poder postular, conocer cobertura del programa y sus requisitos se pueden encontrar en el sitio web del ministerio en www.minvu.cl. También de forma periódico se puede encontrar información en redes sociales de Serviu Biobío.