Menú Principal
13 de Mayo de 2021

Visitan primer proyecto social en altura en sector Palomares de Concepción

La esperanza de la vivienda propia, para las 164 familias del Comité de Allegados y Sin Casa Palomares Alto se hace cada vez más tangible gracias al avance del primer proyecto que considera construcción en altura en dicho sector de Concepción.

Se trata del Conjunto Habitacional “Palomares Alto Etapas I y II” que está siendo levantado a un costado del antiguo camino a Bulnes que permite acceder hasta esta población penquista. Precisamente hasta allí pudieron llegar las familias, para conocer lo que serán sus futuros departamentos y casas.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, realizó una visita inspectiva al proyecto y dijo que “en el sector de Palomares, hace más de 2 décadas que no se construían viviendas sociales. Hoy día estamos construyendo viviendas en altura, llevamos un cuarenta y tres por ciento de avance y debemos destacar que como ministerio estamos realizando una inversión superior a los 5600 millones de pesos”.

Efectivamente, el proyecto se desglosa en la construcción de 42 viviendas pareadas de tres pisos de 63,94 m2 cada una; 6 edificios de 5 pisos con un total de 120 departamentos cada uno de 57,47 m2; 2 viviendas de un piso para discapacitados con movilidad reducida de 58,72 m2; 1 sede social de 98,60 m2; áreas verdes con juegos infantiles y un área recreacional deportiva.

Las obras que están a cargo de la constructora Carpo y Lagos Ltda. Se espera estén listas hacia el segundo semestre del 2022, fecha en que las familias al fin podrán cumplir con el anhelado sueño de ser propietarios de su vivienda.