Menú Principal
5 de Mayo de 2021

SERVIU RENUEVA EMBLEMÁTICOS EDIFICIOS SOCIALES DE TALCAHUANO

Fueron una de las postales trágicas del terremoto y tsunami de 2010. Enormes contenedores apilados contra los muros y ventanas del Condominios Social Empart, de Talcahuano, permitieron dimensionar la magnitud de la ola que los empujó, desde el otro lado de la calle, y los aplastó durante eternos minutos contra la estructura que pese a haber sido construida a fines de los años sesenta, resistieron estoicamente.

Hoy, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, está realizando una intervención que permitirá devolverles el esplendor que mostraron durante sus primeros años otorgándole un mejoramiento en la calidad de vida a sus habitantes.

El director del Serviu Región del Bío Bío, Samuel Domínguez realizó una visita inspectiva y señaló que “hoy día como Ministerio estamos apoyando a las familias en reparar esto inmuebles y mejorar el estándar para que puedan tener una mejor calidad de vida. En la práctica significa que cambiaremos la techumbre y el sistema de aislación del edificio, mejorando las ventanas con sistema termopanel, lo que al final de día permitirá a las familias, ahorrar en calefacción”.

En efecto, el proyecto consiste en mejoramiento estructural y acondicionamiento térmico de la envolvente del edificio, mediante la implementación de sistema EIFS en fachadas, cambio de ventanas existentes al tipo termo panel y simples, cambio de cubierta de techumbre y la incorporación de extractores de aire en baño y cocina de los departamentos, además de cambio de puertas de acceso.

Por su parte el Presidente Remodelación Empart Waldo Rivas expresó que “estamos súper contentos con el proyecto que se está ejecutando hoy día. Teníamos la esperanza de mejora, porque estos departamentos tienen más de cincuenta años, así es que estamos a la expectativa de que esto se siga ejecutando”.