Menú Principal
23 de Abril de 2021

SERVIU RENUEVA HISTÓRICOS BARRIOS PENQUISTAS CON PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

Como parte del 29°Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los históricos barrios de Agüita de la Perdiz y Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción, están renovando sus pavimentos y sistema de colectores de aguas lluvias.

Hasta calle Edmundo Larenas, llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para supervisar las obras que se ejecutan como parte del contrato que tiene a su cargo la empresa constructora Marco Zenteno Figueroa.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos visto en la inspección. Debemos destacar que este proyecto ya lleva más de un sesenta por ciento de avance y esperamos que en a fines del mes de julio esté listo para ser entregado a la comunidad” explicó Domínguez, quien además  señaló que las obras implican una inversión superior a los setecientos cincuenta millones de pesos.

Carolina Rebolledo, presidenta de la Junta de Vecinos Agüita de la Perdiz manifestó la importancia de estas obras para la comunidad. “Sin duda para nosotros este es un gran progreso, un adelanto, viene a dignificar la vida de todos los vecinos de nuestro sector, por lo que estamos muy contentos. Esperamos que se sigan ejecutando proyectos de esta envergadura en nuestra población”.

En tanto, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, expresó que “este en particular, es un sector que requiere de mejores obras en cuanto a infraestructura, para facilitar el traslado de los vecinos del sector, por lo tanto es muy bien recepcionado por la comunidad y también por nuestro equipo técnico”.

El Proyecto considera ejecutar obras de pavimentación de calzadas y pasajes de hormigón, veredas peatonales, instalación de colectores de aguas lluvias con sus cámaras y sumideros en la calle Gabriela Mistral del sector Pedro de Valdivia Bajo, avenida Inglesa sector Pedro de Valdivia y calle Edmundo Larenas sector Agüita la Perdiz lo que en total supone más de once mil metros cuadrados de pavimentos que contaron con la activa participación de la comunidad en su diseño.

Cabe señalar el 30° llamado del Programa de pavimentaciones participativas estará abierto hasta septiembre y quienes estén interesados pueden acceder al sitio web del Minvu www.minvu.cl para obtener más información.