PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS LE CAMBIAN LA VIDA A VECINOS DE LAJA
Si hay un programa que lleva el desarrollo de las ciudades hasta la puerta de miles de familias chilenas, año a año, es el de Pavimentación Participativa que, en su vigésimo noveno llamado, benefició, entre muchas otras, a 5 comunidades de la comuna de Laja, en nuestra Región del Bío Bío.
Es así como a inicios de marzo, se entregaron 1.784 metros cuadrados de nuevas aceras, calzadas y colectores de aguas lluvias, generando la alegría de quienes han visto cómo, ni las barro ni el polvo, son una limitante para disfrutar de la vida en sus barrios.
Para el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, “Son obras de rápida ejecución y beneficios a los vecinos, se acaba el barro en el invierno y el polvo en el verano. Cabe destacar que después de cada obra participativa, se levanta una encuesta de satisfacción y en ese marco, hoy nos encontramos con algunos vecinos que se encuentran muy agradecidos con la labor del Servicio en esta comunidad”.
En tanto para Marisol Ponce Macaya, Presidenta Junta de Vecinos Teniente Merino, esta pavimentación solo trae beneficios a los vecinos. “Vivo hace más de 50 años en esta casa. Después del Terremoto quedaron en muy mal estado y generando accidentes de los vecinos; caídas y torceduras principalmente. Los accidentes era lo peor. A eso le sumas el barro, humedad y suciedad al interior de las casas y la polvareda en el verano. Ahora, hasta se ve limpio” expresó.
Las obras que implicaron una inversión de más de 150 millones de pesos, y consistieron la colocación de cámaras de agua lluvia, canaletas, soleras y solerillas, además del hormigonado de calzadas y veredas.