Menú Principal
8 de Marzo de 2021

Serviu presenta denuncia por estafa contra individuo que habría engañado a cerca de 40 familias

El director del Serviu región del Bío Bío, Samuel Domínguez, junto a algunas de las familias afectadas, interpusieron una denuncia por estafa en contra de un sujeto que las habría citado para entregarles, de manera directa, llaves de unas supuestas viviendas vinculadas a un comité denominado Amparo 1, esto tras cobrarle doscientos mil pesos por una supuesta cuota de incorporación y otros setenta y ocho mil pesos adicionales, para la instalación adelantada de paneles solares, a través de un proyecto de mejoramiento que no es real.La puesta en escena del individuo incluía mensajes de texto, documentos con logos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, firmas en notarias y depósitos.

En la ocasión el titular del Serviu afirmó que “Hoy estamos haciendo presentación de una denuncia por posible fraude contra este sujeto que le pidió recursos a 38 familias, según los antecedentes que tenemos hasta ahora, para postularlos y entregarles una vivienda en el mes de enero pasado. En este sentido, el llamado a la ciudadanía, es que todas las postulaciones que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de los diversos subsidios, son vía online. No se exige ningún documento firmado ante notario. Y por último, lo más importante, es que los dineros de ahorro que se exigen a las familias, deben ir depositados en una cuenta propia que ellos tengan en una entidad financiera y no se le deben depositar nunca a otra persona”.

Una de las afectadas, Amelia Campos Vásquez, relató además que el sujeto en cuestión, sería el mismo que hace unos años estafó a conocidos artistas de la escena nacional y que fue denominado por los medios como el Estafador de las Estrellas. “Yo le deposité doscientos mil pesos y no he tenido contacto con él ni nada de eso”, agregando que en Coronel existirían unas 300 familias que también se habrían visto afectadas, algo que se espera, pueda ser verificado por las diligencias que encargue el Ministerio Público.

Cabe destacar que según registros de las propias familias existen depósitos y transferencias bancarias corroboradas por casi 9 millones de pesos.

Es importante destacar que cuando se tengan dudas respecto de un proyecto, las familias se pueden contactar al número telefónico 800 600 666 del Servicio de Vivienda y Urbanización, para realizar consultas.