Menú Principal
8 de Marzo de 2021

OBRAS DE ENSANCHE DE PUENTE ALESSANDRI PRESENTAN 10% DE AVANCE

Se trata de trabajos que se enmarcan en el “Corredor de Transporte Público Talcahuano – Concepción, Tramo: Av. Alessandri – Av. Vicuña Mackenna” y que buscan mejorar la conectividad en dos de las vías con más tráfico vehicular del Gran Concepción.

Hasta el lugar de las obras llegó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez, para verificar en terreno sus avances, los que implicarán el ensanche de la calzada y la habilitación de un paso peatonal, en este fundamental viaducto de la intercomuna. “Esta intervención que comenzó en diciembre, nos permitirá que al finalizar este año vamos a tener 5,6 metros adicionales de puente. Se trata además de la primera intervención estructural que tiene este viaducto desde su creación, gracias a la que agregaremos una pista adicional y veredas con el estándar que hoy exige el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”. Domínguez agregó que además la obra implicaría desvíos de tránsito “que se están planificando, y que serán informados adecuadamente, pues se realizarán más adelante en cuanto avance la obra”.

Las obras que comenzaron en diciembre y ya presentan un 10% de avance, contemplan una inversión superior a los mil trescientos millones de pesos y estarán a cargo de la empresa COSAL S.A., que tiene trescientos días corridos para ejecutar los trabajos.