Menú Principal
21 de Diciembre de 2020

384 FAMILIAS DE CAMPAMENTOS RECIBIERON SUBSIDIOS ESTE AÑO EN LA REGIÓN

La cifra da cuenta de que, en pandemia, el Serviu ha continuado con su trabajo de llevar soluciones a las familias de asentamientos precarios en el Bío Bío. En efecto, hoy se completó la entrega de nuevos subsidios bajo este programa.

Se trata de 27 familias pertencientes a los campamentos Quiriquina II y Sueño de Mi Casa de la comuna chorera, quienes ingresaron al Programa de Campamentos, del Servicio de Vivienda y Urbanización, el año 2018.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, quien encabezó la ceremonia dijo que “La realidad de los campamentos es muy dura, y lo ha sido más durante esta pandemia. Por eso este momento en que estamos entregando estos subsidios es tan importante”.

En tanto el directo del Serviu, Samuel Domínguez, señaló que “como programa de Campamentos, hoy estamos entregando 384 soluciones habitacionales a las familias de la Región del Bío Bío. El trabajo, a pesar de la pandemia no ha cesado y ya estamos trabajando y proyectando las soluciones para el resto de los campamentos”.

Los beneficarios podrán aplicar los subsidios en modalidad Adquisición de Vivienda Construida o en proyectos de Integración Social DS19. Una de ellas,Sara González, expresó su emoción por llegar a esta etapa. “Este es un sueño y nos llegó como un regalo antes de Navidad. Es una emoción que no se cree. Tengo un nudo en la garganta de tanta emoción”.

El alcalde, Henry Campos, destacó la labor conjunta que se realiza para alcanzar estos objetivos. “Es súper importante que este trabajo se hace con mucha colaboración entre el Serviu y la Municipalida de Talcahuano. La respuesta rápida del Ministerio de Vivienda permite estar dando esta solución hoy, pero además seguimos trabajando con otros campamentos” señaló.

Con estos dos nuevos campamentos, son un total de 11 los que ingresaron en Fase de Cierre durante este 2020, lo que corresponde a 476 familias, y en otros 7 asentamientos se declaró el Fin de Intervención, lo que indica que ya se entregó solución a todos los beneficiarios y no quedan gestiones por hacer.

Cabe recordar que el Ministerio tiene catastrados 131 campamentos en toda la Región del Bío Bío, cifra que hoy se encuentra en actualización.