Menú Principal
21 de Diciembre de 2020

280 FAMILIAS DE SANTA JUANA RECIBIERON SUS NUEVAS VIVIENDAS

Se trata del megaproyecto habitacional Valle Buenos Aires, que reúne a 280 familias de toda la comuna que, por más de cinco años, trabajaron para lograr el sueño de la casa propia. Hasta el lugar llegaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj y el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, quienes, junto al alcalde de la comuna, Ángel Castro y a dirigentes del comité, encabezaron la ceremonia de entrega que contempló todos los protocolos establecidos para enfrentar el Coronavirus.

“Esto es lo que queremos que suceda en toda la Región del Bío Bío durante el próximo año 2021. Que muchas familias cumplan con el sueño de la casa propia, pero que además con eso, que aportemos desde el Minvu, a la reactivación económica que es tan necesaria” señaló el titular de la Seremi de Vivienda, Sebastian Abudoj.

En tanto el director de Serviu, Samuel Domínguez agregó que “Hoy como Serviu, a esta altura del años estamos entregando 2700 viviendas en la Región del Bío Bío”. Y expresó también que “Este barrio no sólo contempla las vivienda, sino además incluye un conjunto de equipamientos que permitirán generar un barrio consolidado al interior de la comuna”.

En efecto, el conjunto habitacional cuenta con una sede social de 90 m2, áreas verdes, juegos infantiles, ciclovía y cancha de rayuela, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo superó los 7 mil 800 millones de pesos.

El alcalde, Ángel Castro, manifestó su alegría por esta entrega, señalando que “estamos contentos, porque pese a estar en este año tan difícil de pandemia, se logró sacar adelante este proyecto para 280 familias de nuestra comuna, del que pensamos en algún momento se iba a paralizar, sin embargo se sacó adelante”.

En esa misma línea, la presidenta del comité Rayén, Vanessa Neira recordó lo vivido durante este tiempo de espera. “Uno se acuerda de todo el proceso que tiene más de cinco años, y de toda la carga que significa involucrar a las familias que lo estaban pasando mal. Alguna desde hace muchos años pagando arriendo (…) vieran ustedes cuando nos cruzamos con los vecinos y hacemos sonar las llaves, de verdad que es una emoción que se transmite, es un barrio lindo y los vecinos están contentos”.

El Mega Proyecto Valle Buenos Aires de Santa Juana, consideró la construcción de viviendas de tres pisos, con una superficie que va desde los 56.63 m2 hasta los 60.45 m2, y cuenta con estar-comedor, cocina, baño, logia y tres dormitorios. Así como también contempla casas para personas con y sin movilidad reducida.