Menú Principal
10 de Diciembre de 2020

ANTES DE LO ESPERADO REHABILITAN PUENTE PERALES

Se esperaba que el tránsito fuese habilitado la próxima semana, pero el trabajo coordinado entre la Seremi de Obras Públicas y el Servicio de Vivienda y Urbanización, permitió que este plazo fuese adelantado para hoy, dando alivio, así, a miles de conductores que debieron soportar tacos enormes con interminables esperas, producto de la inhabilitación del puente Perales de Talcahuano.

El director del Serviu, Samuel Dominguez, precisó que “en tiempo record, junto a Vialidad, logramos lo que ustedes están viendo. Aún nos quedan unas demarcaciones menores para permitir un mejor flujo a los conductores. Es importante destacar que como cartera de Vivienda estamos trabajando en un diseño general de la Autopista Concepción Talcahuano y que considera este puente”.

Por su parte el el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, destacó que originalmente el plazo que se habían autoimpuesto de manera intersectorial era de un mes, pero que fue posible en 21 días. “Se trató de una solución compleja que, normalmente, hubiese demorado de dos a tres meses, pero dada la importancia y lo estructural de la vialidad para Talcahuano, de este puente, es que se trabajó de día y noche y todo lo necesario que fuese para poder habilitarlo”.

El puente mecano se compone de 12 partes de 3.05 metros, con una longitud de 36 metros de largo. Soporta un peso de 45 toneladas y en cuanto a las restricciones, permitirá vehículos con una dimensión de hasta 10 metros para evitar atascos en el viraje.

En tanto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó que con esta habilitación se alivia la situación de los vecinos del sector Jaime Repullo y de los mismos conductores, agregando que “agradezco la rápida y oportuna respuesta que tuvo, por una parte, el Ministerio de Vivienda a través del Serviu, para poder demoler prontamente el puente Perales y por otro lado, la habilitación que hizo el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, para este puente mecano”.

Con esto, ya se retomó el tráfico vehicular, sobre y bajo el puente, lo que generó inmediatas reacciones de alegría por parte de los conductores, quienes tocaban sus bocinas en señal de satisfacción por las obras.