Menú Principal
1 de Octubre de 2020

Serviu permitirá postulaciones a subsidios en tres municipalidades de provincia de Bío Bío

Gracias a un convenio entre el Servicio de Vivienda y Urbanización y los municipios de Tucapel, San Rosendo y Santa Bárbara, ahora los habitantes de estas comunas podrán postular a los subsidios habitacionales más tradicionales, directamente en sus comunas, sin necesidad de viajar hasta las oficinas Serviu de Los Ángeles.

El director del Serviu Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, que se trasladó hasta la capital provincial de Bío Bío, para firmar el documento junto a los alcaldes de las tres comunas, dijo que “en términos simples, las familias ya no tendrán que desplazarse hasta acá para poder acceder a su derecho de postular a un subsidio habitacional. Aprovechamos de hacer el llamado al resto de las comunas de nuestra región para que también accedan a firmar este convenio, porque esto va en claro beneficio de los habitantes de esta provincia y también de la región del Bío Bío”.

En la práctica, el Serviu permitirá a los Municipios, a través de sus Oficinas de Vivienda, el acceso a las bases de datos de los Programas Habitacionales del MINVU, efectuar la postulación a los referidos Programas Habitacionales de sus interesados.

Por su parte el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña, afirmó que “desde siempre se ha dicho que la puerta de entrada al Estado, son los municipios y esto viene a potenciar esa idea que tienen nuestros ciudadanos en nuestro país” y se mostró agradecido por este convenio con Serviu. Es importante señalar que los programas habitacionales en que las municipalidades podrán postular a sus habitantes, serán el subsidio D.S. N° 1, también conocido como “Clase Media” en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, también en la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), y al subsidio de arriendo regular (D.S N° 52). Para postular a resto de los programas y modalidades, el Ministerio ha dispuesto que durante la pandemia del Coronavirus, se deba postular a través de Internet.