Menú Principal
7 de Octubre de 2019

Familias de Nacimiento podrán mejorar sus viviendas afectadas por termitas

Un total de siete comunas de la Provincia de Biobío fueron beneficiadas con el programa Hogar Mejor del Minvu. Se trata de una inversión provincial que supera los 930 millones de pesos y que beneficia con diversos tipos de subsidios a familias de la zona. Estos beneficios permiten entre otras cosas, ampliar viviendas, instalar revestimiento térmico y renovar estructuras de casas afectadas por plagas.

Se trata de 317 subsidios que quedaron distribuidos en las comunas de Cabrero (26), Laja (18), Los Ángeles (92), Nacimiento (102), Quilleco (12), Tucapel (15) y Yumbel (19).

Destaca la entrega de 49 subsidios en la comuna Nacimiento para mejorar viviendas afectadas por termitas. La inversión total es cercana a los 300 millones de pesos.

Por su parte, en Los Ángeles se podrán ampliar 32 nuevas viviendas e instalar acondicionamiento térmico en otras 62. En esta comuna la inyección de recursos por parte del Ministerio alcanzan los 272 millones de pesos.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “las viviendas cuando pasa el tiempo necesitan mejorarse y más aún cuando muchas familias no tienen los recursos para poder concretar renovaciones con el paso de los años. Este instrumento está dirigido justamente a eso y a mejorar la calidad de vida de las familias. En el caso, de  Los Ángeles, se podrán realizar una serie de obras que consideran aislación térmica, las cuales permiten a comunas que tienen problemas de contaminación ser un aporte al medio ambiente en materia de ahorro de energía”.

Lilian Pizzanni, dirigente vecinal que vive hace 51 años en su barrio, dijo que “este proyecto es un sueño que se hace realidad que nos permitirá tener una mejor calidad de vida, pensando que la mayoría somos adultos mayores y al menos ocho vecinos se encuentran postrados. Sin este subsidio no hubiese sido posible la verdad”.

Cabe destacar que estos beneficios son parte del Primer Llamado Regular año 2019 del Programa Hogar Mejor del Minvu.

Uno de los requisitos para postular es que las familias deben poseer un ahorro que va entre los 28 mil y 140 mil pesos, según al beneficio que se requiere. Actualmente está abierto el nuevo llamado para mejorar entorno, ampliar viviendas y el de acondicionamiento térmico.