Menú Principal
2 de Octubre de 2019

SERVIU CAPACITA A INMOBILIARIAS DE CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN EN DS19

El equipo de Operaciones Habitacionales del Serviu Región del Biobío, capacitó hoy a inmobiliarias asociadas a la Cámara Chilena de Construcción en relación a los proyectos del Programa DS19 que están en desarrollo en la región.

La instancia, se daba con anterioridad sólo a los propietarios y gerentes de inmobiliarias considerándolos siempre como aliados estratégicos de nuestro accionar. Sin embargo, no son ellos quienes tienen el contacto directo con nuestros beneficiarios, por lo tanto y teniendo a la vista estos antecedentes, se decidió realizar una capacitación a los equipos de fuerza venta de las diferentes inmobiliarias; uniformando criterios, resolviendo dudas, consolidando requerimientos y adelantándonos a las necesidades de nuestros beneficiarios.

Liderando al equipo Serviu, Pamela Soto Bello, manifestó que: “Estamos felices de poder concretar esta iniciativa que apunta directamente al personal de las inmobiliarias, quienes trabajan directamente con las familias interesadas en este Programa tan exitoso para el Ministerio”.

Agregó que el objetivo principal de esta actividad fue repasar los aspectos más relevantes del Programa y los temas que son recurrentes tanto en las familias, como las Entidades Desarrolladoras.

A su vez, Miladi Garfe Carreño, presidente del Equipo de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, dijo que esto partió ante la necesidad de unificar criterios para el grupo de inmobiliarias asociadas a la CCHC que estén desarrollando proyectos DS19.

“Hemos tenido un trabajo Serviu-Cámara muy cohesionado, nos pareció una excelente idea capacitar a nuestra fuerza de venta, conocer las necesidades que los mismos beneficiarios consignan en el Servicio y mejorar nuestros procesos en pos del ellos. Agregó, “debemos trabajar en equipo, tanto los privados como el Estado, coordinándonos ante el objetivo que tenemos en común: “un mayor bienestar para las familias chilenas, mejorando su de vida”

Agradecemos las gestiones y el trabajo del Equipo Administrativo DS19:  Jaime Bass Matamala, Solange Bizama Alarcón, Leyla Selman Valenzuela, Dayan Abdala Montero y Pamela Soto Bello, quienes realizaron los ajustes en el proceso, evidenciando el campo de mejora, eficientando el accionar de nuestro Servicio.