Menú Principal
6 de Septiembre de 2019

Minvu invertirá 80 mil millones de pesos en obras que generan más de 11 mil empleos en la Región

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al Intendente, Sergio Giacaman, dieron muy buenas noticias esta mañana con el anuncio de una potente inyección de recursos que permitirán la reactivación de la economía en la Región del Biobío.

El Subsecretario Guillermo Rolando afirmó que “lo primero es contar que es un plan  robusto de reactivación económica que estamos haciendo como cartera, consistente en un potente inversión de 80 mil millones pesos que permitirán generar 11 mil puestos de trabajo. Esperamos que sea muy bien recibidas estas noticias en la región, donde estamos generando buenos hogares, buenos entornos espacios públicos y ayudando a que la economía siga creciendo con mucha fuerza”.

“Es importante mencionar que los proyectos de vivienda demoran entre 18 a 24 meses, con estas medidas  la idea es que la mayoría de las obras puedan partir de aquí a fin de año de modo de ver plena activación en 2020 y 2021. Son proyectos emblemáticos muy bien distribuidos en la región y que se comenzarán a observan dentro de los próximos meses”, agregó.

Por su parte, el Intendente Giacaman dijo que “estamos relevando el compromiso del presidente con nuestra región. En este contexto, lo que se anuncia está dentro de la reactivación económica para la región y para el país. Las medidas que anuncia el subsecretario, permitirán que se concreten 23 proyectos habitacionales, varios de ellos son sueños anhelados hace mucho. También hay obras urbanas que permiten unir la ciudad, generar empleo y reactivar la economía en nuestra región. Estamos muy contentos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera poder impulsar estas iniciativas en nuestra región”.

En total, 10 comunas de la Región contarán con nuevos proyectos de vivienda. En materia urbana, doce comunas tendrán nuevos espacios públicos y/o vialidades asociadas.

En vivienda comenzará la ejecución de 23 nuevos proyectos, de los cuales 18 serán de integración y otros cinco vinculados al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu. En esta materia la inversión será de 68 mil millones de pesos.

El impacto en este sentido se verá reflejada en la construcción de 4 mil 300 nuevas viviendas. Destacan nuevos barrios como Peumayen, en Tome; CNT Prais, en San Pedro de la Paz, y otros distribuidos en diferentes sectores de la Región. En proyectos vinculados a espacios públicos, vialidad estructurante, entre otros, la inyección de recursos alcanzará los 12 mil millones de pesos, donde destacan proyectos como la construcción del Sistema Control De Tránsito Scat, en Los Ángeles.