Menú Principal
29 de Agosto de 2019

Aprueban 22 mil millones de pesos para cinco nuevos barrios que benefician a 767 familias de la Región

Grandes noticias trajo la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se traducirán en una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos para la construcción de nuevos proyectos habitacionales, a través del Programa DS49 de la entidad de Gobierno.

En total se construirán cinco nuevos barrios totalmente equipados en la Región. Las comunas favorecidas  fueron San Pedro de la Paz, Tomé, Los Ángeles y Nacimiento.

El director del Serviu, Juan Pablo Gonzalez, dijo que “estamos muy contentos con la selección de estos proyectos que no solo permitirán cumplir el sueño de cientos de familias de la Región, sino que también es una fuerte inyección de recursos que inciden directamente en la creación de empleo y la aceleración de nuestra economía”.

“Como Servicio estamos trabajando fuertemente en mejorar nuestros procesos internos con el objetivo de construir con calidad y nuevas tecnologías, lo que beneficia directamente a las personas, que finalmente son el centro de nuestro trabajo”, agregó.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, afirmó que “es una gran noticia para la Región, ya que por un lado estamos beneficiando a un gran número de familias, pero adicionalmente con este Decreto estamos generando 4 mil 238 empleos directos e indirecto, donde al menos la mitad son gracias a este último proceso de selección”.

Con este nuevo financiamiento, en la Provincia de Concepción resultaran favorecidas 423 familias y en Biobío otras 344.

Los comités seleccionados fueron “Villa Esperanza”, en Nacimiento; “María Auxiliadora” en Los Ángeles; “CNT Prais I y II”, en San Pedro de la Paz, y “Peumayen” en Tomé.