Menú Principal
1 de Agosto de 2019

Mejoran fachada y aislación acústica de emblemático edificio Tribunales de Concepción

Un total de 85 departamentos del emblemático Edificio Tribunales, más conocido como Tucapel, en pleno corazón de Concepción, fueron mejorados por el Serviu. Una de las necesidades principales de los vecinos del condominio fue la disminución de la contaminación acústica que se generaba a diario, por lo que  se cambiaron todas las ventanas a termopanel, en el sector orientado al mall adyacente, pero respetando la arquitectura de la estructura. 

Este edificio tiene 54 años, se construyó después del terremoto del 60, es uno de los símbolos de la comuna  y es considerado como patrimonio arquitectónico de Concepción. La inversión del Minvu superó los 187 millones de pesos.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “estos trabajos van de la mano de las necesidades reales de las familias, tal como nos encomendó el Presidente Sebastian Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg, colocando a las personas como centro. Estas familias podrán vivir mejor, en un entorno mucho más agradable y donde el ruido exterior ya no será problema, además que nos estamos haciendo cargo de mantener con estas obras el patrimonio arquitectónico de Concepción”.

Érica Morales, presidenta de la comunidad, dijo que “estamos cumpliendo uno de nuestros sueños, acá sufrimos mucho con los ruidos, pero con estas nuevas ventanas eso va a disminuir, además que nos ayudarán a regular la temperaturas de los departamentos. Estamos muy felices”.

Las familias obtuvieron este beneficio a través de la modalidad Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu, donde cada familia aportó con un ahorro de sólo 1 UF.

El proyecto contempló además pintura de muro en caja escala que va en dirección al mall, además del mejoramiento y mantención de la baranda metálica y zócalo de sector Tucapel.