Menú Principal
31 de Julio de 2019

Más de 7 mil 300 obras de mejoramiento ejecuta Serviu en la Región

Con una inversión que supera los 27 mil millones de pesos, Serviu Biobío está mejorando y/o reparando a la fecha más de 7 mil 300 viviendas con distintos tipos de obras que son parte del programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu y que próximamente funcionará bajo el nombre de Hogar Mejor.

En la Provincia de Concepción son más de 5 mil 900 familias beneficiadas bajo esta modalidad, con un financiamiento superior a los 15 mil 500 millones de pesos.

Este subsidio considera entre otras, el recambio de ventanas, mejoramiento de la aislación térmica, ampliación de vivienda, retiro de asbesto y cambio de techumbres.  Después del primer llamado del nuevo programa, que será en noviembre, se podrá por ejemplo recuperar y construir espacios comunes, lo que es una de las novedades que traen las modificaciones a este beneficio.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “este es un programa súper exitoso y requerido por la comunidad, ya que nos permite hacernos cargo del deterioro que puedan sufrir las viviendas con el paso de los años.  Con los ajustes que hizo el Ministerio se podrán beneficiar aún más familias, lo que permitirá seguir construyendo mejores ciudades, pero sin descuidar nuestro patrimonio arquitectónico territorial”.

Agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a venir a nuestras oficinas para informarse y postular al programa que cuenta con siete modalidades de intervención para lograr atender el mayor número de necesidades de nuestras familias”.

Al programa pueden postular familias con un pequeño ahorro que va desde 1 UF hasta las 5 UF, dependiendo del tipo de obra a realizar en la vivienda. Los requisitos y la forma de postular las familias la pueden conocer a través del sitio web www.minvu.cl