Menú Principal
26 de Julio de 2019

Inician construcción de viviendas para 51 familias de Chiguayante

Con una emocionante ceremonia de postura de primera piedra, se dio inicio a las obras de construcción de 51 viviendas para las familias del comité Terremoteados sin solución, de la comuna de Chiguayante. Se trata de damnificados por el 27F, de diversos sectores de la comuna, que si bien tuvieron adjudicados subsidios habitacionales, nunca lograron hacer efectivo ese beneficio, principalmente  por no encontrar una solución habitacional dentro de la comuna.

Para el intendente, Sergio Giacaman, quien encabezó la actividad se trata de “una muy buena noticia. Como Gobierno nos ponemos siempre a disposición de las familias de la Región y en este caso en particular, estamos muy contentos de la transversalidad del trabajo que se ha realizado acá, junto a los vecinos, el Alcalde y el SERVIU”.

En tanto el director del Serviu, Juan Pablo González Tobar, destacó la capacidad de la institución para “destrabar un proyecto que llevaba mucho tiempo. Este es un proyecto que además de beneficiar a las 51 familias, tiene la característica de entregar soluciones técnicas apropiadas para la Región, para no tener problemas de humedad y tener una condición de vida en la vivienda que sea muy digna para cada una de las familias que han esperado durante tanto tiempo”.

El proyecto que contempla viviendas que van desde los 52.05 hasta los 63.89 metros cuadrados, será construido en formato condominio y contará áreas de esparcimiento como una multicancha y un plaza interior.

La presidenta del comité, Ximena Sáez, manifestó su satisfacción por el inicio de las obras. “Estamos muy contentos porque estamos haciendo realidad el sueño de nuestras viviendas y más allá de eso, estamos reconstruyendo nuestras vidas como afectados por el 27F, señaló.

Cabe destacar que el proyecto implica una inversión superior a los mil cien millones de pesos y se proyecta su entrega para el verano de 2021.