Menú Principal
22 de Julio de 2019

Proyecto de integración social le cambió la vida a 165 familias

Cerca de 2 mil 150 millones de pesos invirtió el Minvu en el proyecto de integración social Condominio Brisamar IV, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz y que benefició a 165 familias de sectores medios de la Región.

Las familias pudieron acceder al beneficio a través del Programa DS19 del Minvu. El Proyecto contempló cinco tipologías de casas con superficies que varían entre los 52 m2 y 63m2. Todas las nuevas cosas cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y uno o dos baños.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “nos pone muy contentos como Servicio ver este tipo de proyectos que son de un alto estándar constructivo y que están cambiándole la vida a miles de familias. Estamos construyendo ciudad y para eso es importante tener barrios mucho más justos, donde puedan convivir distintas realidades socioeconómicas. La integración llegó para quedarse y tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg, seguiremos trabajando fuertemente en este programa que trae alegría a nuestras familias”

El nuevo barrio tiene juegos infantiles, plazas, máquinas de ejercicios, sala multiusos y locales comerciales. Está emplazado en un sector residencial, que destaca por la cercanía a colegios, consultorios, supermercados y complejos deportivos.

Marcia  Varas, beneficiaria, sostuvo que “yo estuve cuatro años en un comité y me salí porque no pasaba nada. Postulé individualmente al DS49 del Serviu y buscando casa me enteré de este proyecto. Acá me gustó, el sector es tranquilo, limpio, los niños pueden jugar. Es como la casa ideal. La integración funciona. Lo bueno es que los vecinos acá somos todos iguales, no hay diferencias. Nos apoyamos en todo, si necesitan algo, todos bien unidos. Espero que siga siendo así y con el tiempo ir ampliando mi casa, estoy súper contenta. No me imaginé nunca tener una casa así en las condiciones en que me la entregaron. Estas casas vienen completamente terminadas, es llega y traer las cosas, instalarse y hacer su vida. Estoy muy contenta.”

Jordana Quiñones,  otra de las nuevas vecinas que fue favorecida con un subsidios del Programa DS01, destinado a sectores medios, dijo que “las viviendas son súper buenas, no hemos tenido inconvenientes y hemos tenido una buena experiencia. Con esto cambia la vida, uno se proyecta a otras cosas también. Antes vivíamos en un departamento y lo arrendábamos y la idea es trasladarnos a una casa para tener un poco más de espacio. Esto es mucho más cómodo”.

En la Provincia de Concepción existen otros 23 proyectos de este tipo donde existe oferta para la comunidad y que personas beneficiarias de los programas DS29 y Ds01 del  Minvu pueden aplicar a cualquier de estos barrios que están ubicados en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Coronel, Hualqui, Penco y Chiguayante.