Menú Principal
13 de Junio de 2019

Continua entrega de subsidios a familias afectadas por trombas marinas y tornado

El proceso de entrega de subsidios del Banco de Materiales del Minvu sigue avanzando en las comunas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles. Durante la jornada de hoy se están entregando 40 nuevas tarjetas  a las familias, lo que les permitirá a los beneficiados adquirir materiales para reparar sus viviendas, a través de ferreterías que estén en convenio con Serviu Biobío.

Desde mañana estará habilitado en el sitio web de www.serviubiobio.cl el siguiente enlace http://tramites.serviubiobio.cl/tornado/ que permitirá que las familias puedan conocer el estado actual de su subsidio con sólo ingresar su rut.

A la fecha ya se han entregado 97 beneficios, 15 en Concepción, 35 en Los Ángeles y 47 en Talcahuano. Se trata de familias que según la Ficha 2 que aplica el Serviu tienen daño leve en sus viviendas. Cabe recordar que para los casos moderados y de mayor magnitud, se debe incluir asistencia técnica, esto quiere decir que se debe hacer un proyecto técnico para cada caso.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “el presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido gestionar lo más rápido posible la entrega de los subsidios del Banco de Materiales. Y lo que estamos haciendo, es que en la medida que van llegando las resoluciones, procedemos inmediatamente con la entrega a las personas damnificadas por los tornados, sin que los documentos pasen siquiera un día en nuestros escritorios.

Agregó que “con esto dejamos de manifiesto que la celeridad y la eficiencia de nuestro trabajo tiene un solo foco esencial y que es el bienestar de las personas. Para ellos trabajamos y todos nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a las familias afectadas.

Paralelamente equipos técnicos del Serviu están definiendo los montos de subsidio para otras 151 familias y 300 casos más ya están en revisión para comenzar con la factibilidad que permite la asignación. Es importante destacar que todos los días van cambiando las cifras, dado el dinamismo del proceso.

Para cualquier duda Serviu Biobío habilitó el Call Center 712982205, donde las familias podrán realizar consultas telefónicamente. Además, se pueden acercar a las oficinas del Servicio, ubicada en Arturo Prat 575, segundo piso, comuna de Concepción.