Menú Principal
29 de Mayo de 2019

Realizan masiva Cuenta Pública Seremi Serviu



Concepción, 24 de mayo de 2019. Ante más de 260 personas el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez y el Director Regional el Serviu, Juan Pablo González, rindieron la Cuenta Pública Participativa de la gestión 2018, en el salón del Mural de la Intendencia Regional.

La exposición estuvo marcada por los avances de la cartera que implicaron una inversión de más de 323 millones de pesos, en materia de viviendas y proyectos urbanos durante el año 2018.

El Seremi James Argo destacó que el desafío que le ha impuesto el ministro Cristián Monckeber apunta a mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que se requiere aportar al desarrollo de barrios y ciudades integradas, avanzando en la descentralización, con el propósito que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar. Con ese objetivo es que en la región se están desarrollando importantes proyectos.

“Hablamos de terminar la Autopista Concepción – Talcahuano y también un desafío que es constante que es colaborar en la descongestión de la Ruta 160 y avanzar en el Parque Aurora que ya cuenta con Recomendación Técnica, por lo que podríamos licitar durante el segundo semestre de este año”, explicó el Seremi Argo. 

En materia de vivienda, el Director Regional del Serviu, Juan Pablo González, detalló que durante el 2018 se entregaron casi 28 mil subsidios, avanzando en el desafío de entregar soluciones habitacionales de calidad a los habitantes de las distintas comunas de la región.

Uno de los principales logros en ese objetivo fue el cierre de 21 campamentos beneficiando a más de mil 200 familias que hoy cuentan con un espacio digno.

“No nos podemos acostumbrar a que una persona viva en condiciones extremas, no podemos acostumbrarnos a que un niño esté jugando en la basura o en condiciones sanitarias muy deplorable. Ahí está el desafío porque ese es el real sentido del trabajo del Miisterio”, sentenció el director de Serviu Juan Pablo González.

En materia de desafíos las autoridades concordaron que uno de los principales será iniciar el proyecto del corredor de transporte público del par vial Collao – General Novoa en Concepción que busca mejorar la calidad de vida de 40 mil vecinos, a través de la descongestión de esa zona.