Menú Principal
3 de Mayo de 2019

Entregan subsidios a 117 familias de Paso Seco en Coronel

Con una inversión que supera los 756  millones de pesos, 117 subsidios que benefician a familias de  Paso Seco 1, 2 y 3,  en la  comuna de Coronel, correspondientes al tercer grupo de intervención del proyecto de Reposición, fueron entregados en la Casa de la Cultura de la comuna.

El Director del Serviu, Juan Pablo González Tobar,  aseguró: “Es un día de aprendizaje y cargado de emociones: lo que ocurrió en Paso Seco no se repetirá.  Lo primero, fue  reconocer errores y trabajar en soluciones, tal como lo encomendó el Ministro  Cristian Monckeberg,  con la férrea intención de devolver la dignidad a nuestros vecinos lo más pronto posible”.

“Nuestro trabajo logró sentar un precedente en Chile, con fortaleza, el esfuerzo de las familias y la perseverancia de  los dirigentes, logramos sacar adelante los subsidios de viviendas reconstruidas, lo que nos  llena de felicidad” manifestó Nelly Moreno, dirigente de Paso Seco 2.

El proyecto técnico consiste en la construcción de una vivienda de dos pisos, con estar- comedor, cocina, baño en primer  nivel y dos dormitorios en segundo piso, más ampliación proyectada de la tercera habitación. “Nuestras casas son más grandes, más bonitas y de mejor calidad” agregó Nelly Moreno.

Las estructuras son de hormigón en el primer piso y de madera en segundo nivel. Además, la vivienda contempla un sistema EIFS en muros perimetrales, a modo de implementar una doble aislación térmica, y sistemas de ventilación pasiva en recintos interiores mediante ductos de ventilación en muros.

Francisco Espejo, dirigente de Paso Seco I, afirmó que “estamos contentos por el logro, ya que al fin podemos cumplir un sueño.  La dirigente Carola Rodriguez, representante de Paso Seco 3, agregó que: “nosotros esperamos mucho tiempo: culminar el tercer grupo con más de 100 familias, es el comienzo del fin. Es un día especial,  porque pensamos que no iba a ocurrir, nos costó mucho este tercer grupo y saber que muy pronto tendrán su vivienda digna, nos contenta el alma”.

A la fecha se han entregado 219 viviendas de Paso Seco I, II y 3. Otras 117 están en ejecución y la inversión total es cercana a los tres mil millones de pesos. Por su parte en Paso Seco IV hay 41 casas entregadas, 28 iniciadas y 39 que pronto comenzarán obras.