Menú Principal
15 de Abril de 2019

Serviu firma acuerdo con Ecolibros para crear bibliotecas en sectores vulnerables

El director del Serviu, Juan Pablo González, junto a Sebastián Campos, fundador y director comercial de Greenway, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá al Servicio, a través de donaciones de sus funcionarios, aportar con libros al proyecto Ecolibros para crear bibliotecas para niños y niñas de sectores más vulnerables de la Región.

El director Juan Pablo González, dijo que “creemos que es muy importante en la actualidad crear mejores instancias de integración, que es la gran lucha que estamos dando en esta administración.  Queremos perfeccionarla a través de la integración cultural. No basta con llevar a una familia de campamentos a un proyecto, no es suficiente si no hacemos un trabajo social de acompañamiento y que mejor que fomentar la lectura en nuestros niños y niñas, a través de esta gran instancia educativa”.

Campos afirmó que “estamos muy agradecidos de todos los que hicieron posible esta alianza con Serviu, especialmente a mi equipo de trabajo. Para nosotros es un hito muy importante que el sector público apoye y participe activamente en este tipo de proyectos que van en beneficio de la comunidad, esperando fomentar la lectura en temprana edad que será muy provechoso para los niños más vulnerables tanto de la zona como del país”.

En el Servicio quedó dispuesto un buzón, en el cual todos los funcionarios del Servicio podrán aportar con libros que irán en directo beneficio de sectores que están más alejados, con bibliotecas que permitirán llevar la lectura a sectores más vulnerables.

El proyecto partió en Santiago en 2014, cuando se dieron cuenta que familias botaban libros prácticamente nuevos en un punto limpio. Desde ahí comenzaron a hacer campañas de recolección de libros. Estuvieron cuatro años recolectando hasta que a finales de 2017,  hicieron alianza que les permitió comprometer 25 bibliotecas entre 2018 y 2019 a lo largo de Chile.