Menú Principal
15 de Abril de 2019

Más de 8 mil 500 subsidios entregará el Minvu a familias de clase media

Lunes, 15 de abril de 2019.- Con una intervención urbana que revivió un clásico de la televisión de la década del 80’ como “Pepito TV”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó este mediodía en Santiago Centro el primer llamado del año para la postulación al subsidio dirigido a familias de clase media, proceso que se encuentra vigente desde el pasado 9 de abril hasta el 23 de este mes.

En la oportunidad, el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, entregó detalles sobre el proceso de postulación, que este primer semestre contará con más de 8.500 cupos para todo el país, y al cual pueden acceder todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Se trata de un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres tramos de postulación para los grupos familiares.

“Para el Gobierno, la red de Clase Media Protegida, y en este caso, los subsidios para sectores medios, son parte importante. Hoy, en este llamado, hay más de 8.500 subsidios disponibles en todo Chile y la idea es que las familias puedan acceder a ello, un subsidio que permite a las familias acceder a viviendas que van desde las 1.000 UF hasta las 2.200 UF”, apuntó el ministro Monckeberg.

Este programa de subsidios dispone de las modalidades de adquisición y construcción de vivienda, y se puede postular de manera presencial en todos los Serviu del país o en el sitio web del Minvu (www.minvu.cl). Las familias que deseen postular deben acreditar su ahorro mínimo como saldo contable al 29 de marzo de 2019.

Requisitos para postular al programa

1.       Tener mínimo 18 años.

2.       Contar con Cédula de Identidad Vigente.

3.       La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener una antigüedad mínima de 12 meses (la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de marzo de 2018).

4.       Contar con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. (Se solicita en el municipio o también en www.registrosocial.cl)