Menú Principal
26 de Noviembre de 2018

Mejoran emblemáticos condominios construidos hace 22 años en los cerros de Tomé

Hasta el sector Loma Larga, en la comuna de Tomé, llegó el director del Serviu región del Biobío, Juan Pablo González, para supervisar el avances en las obras de mejoramiento del condominio social “Los Jardines”, que están siendo completamente remozados, tras ser construidos hace 22 años.

Se trata de trabajos que se enmarcan en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo impulsa anualmente y que permiten a los propietarios de viviendas que presentan deterioros por el paso de los años, realizar trabajos de recuperación, devolviéndoles la calidad de vida a las familias, solo con un ahorro menor en comparación al valor total de las obras.

“Todos sabemos que con el paso del tiempo las viviendas se van deteriorando y muchas veces las familias no tienen los recursos para poder hacer las mantenciones apropiadas. Entonces esta línea permite a esas familias mejorar su calidad de vida”, dijo González.

Los trabajos que presentan un 35% de avance y cerca de 280 millones de pesos de inversión, consideran, cambio de barandas de escaleras y de cubierta de techo, mejoramiento de estructura de la cubierta, cielos, pisos y ventanas de los pasillos, la construcción de portones de acceso a los mismos, así como la lavado y repintado de fachada.

Teresa Moscoso, presidenta de la Junto de Vecinos Loma Larga manifestó su alegría por las obras. “Ya las canaletas estaban con mucho pasto, los techos se goteaban y había que darle una manito de gato a los edificios. Nos cambia la calidad de vida, el entorno, da gusto llegar a un departamento que por lo menos esté pintado”, dijo.

El condominio social Los Jardines fue entregado el año 1996 gracias a subsidios habitacionales otorgado por el MINVU, considera 3 edificios de 24 departamentos cada uno y hasta ahora nunca había sido reparado, por lo que estas obras cobran vital importancia.