Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Estudiantes de tercero y cuarto medio participan en inédita jornada de vocación profesional en Serviu Biobío

Unos 20 estudiantes de tercero y cuarto medio de los colegios Brasil y Madres Dominicas, de la comuna de Concepción, a través de la iniciativa “Serviu Casa Abierta”, estuvieron toda una jornada laboral conociendo las funciones que desempeñan distintos profesionales del Servicio.

Durante el día, según el interés profesional de los estudiantes, fueron divididos en grupos para conocer las carreras de Arquitectura, Periodismo, Trabajo Social, Derecho, Construcción Civil, Ingeniería en construcción, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Informática.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “este tipo de actividades son un tremendo paso como servicio público, ya que acá estamos abordando una temática totalmente distinta a lo que hacemos habitualmente, entregando información de una manera diferente que ayude a estos estudiantes tomar la mejor decisión al momento de elegir una carrera. Espero que podamos volver a repetir esta enriquecedora experiencia”.

Daniela Campos, una de las alumnas participantes e interesada en estudiar Periodismo, afirmó que “esto es muy importante porque no tenemos muchas instancias donde se presenten las carreras y las opciones que tenemos en educación superior. No tenía claro cuál es el trabajo real y sólo sabía que se dividía en diferentes partes.  A mí me gustó lo que se hace y como realizan sus funciones con diferentes áreas, pudiendo unir en un sólo trabajo diferentes intereses”.

Esta iniciativa es inédita, ya que es la primera vez que Serviu Biobío abre sus puertas a alumnos de enseñanza media para que puedan conocer un poco más sobre distintas carreras profesionales que se pueden encontrar dentro del Servicio.

Carmen Hermosilla, funcionaria del Servicio, dijo que “me siento orgullosa al ver a mis compañeros entregando todo su conocimiento, motivando a los estudiantes y haciéndolos parte de nuestra familia Serviu. Tenemos mucho que dar, la motivación de mis compañeros se traspasa y logramos encantar a los estudiantes que llegan. Esta iniciativa y su resultado nos da pie para proponernos cualquier desafío”.

Esta actividad busca satisfacer una necesidad de los estudiantes que es poco abordada por las entidades educacionales tradicionales, donde la información es más académica, sin embargo, con esta instancia pueden conocer de manera directa el funcionamiento de las carreras de su interés, aplicadas en el mundo laboral,

Al final de la jornada se realizó una ceremonia donde cada alumno recibió un diploma por su participación.