Menú Principal
31 de Octubre de 2018

3.200m2 de caminos de tierra se convertirán en nuevos pavimentos en Yumbel

Un cambio radical están presenciando los vecinos del sector de Río Claro, en la comuna de Yumbel, con la construcción de nuevos pavimentos que dejarán en olvido antiguos caminos de tierra que tanto en inverno como en verano eran un problema para vecinos del sector.

Para constatar el avance de estas obras, el director del Serviu Juan Pablo González, junto al alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, realizaron un recorrido por las nuevas carpetas de hormigón.

El director Juan Pablo González, afirmó que “estos trabajos vienen a mejorar calidad de vida de los vecinos, principalmente por llegar con obras a zonas rurales. Esto forma parte de las políticas que el presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg nos han encomendado y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida la gente, llevando las mismas oportunidades a las familias que viven en los sectores más apartados, respecto de las que viven en las ciudades”

Se trata de un proyecto del Programa Pavimentación Participativa del Minvu que involucra la pavimentación de 3.200 m2 de calle, equivalentes a 6 cuadras. La obra también considera 400 m2 de aceras, instalación de 14 sumideros y un colector de aguas lluvias.

Carmen Sáez, vecina del sector, sostuvo que “hemos avanzado bastante, para mí la pavimentación es una ayuda muy importante, ya que en invierno es un barrial y hay que pasar maquinas continuamente. Esto es un logro inmenso y estamos esperando con ansias ver el proyecto finalizado”.

El alcalde Cabezas, dijo que “estas obras traen bienestar a los vecinos, puesto que mejoran sustancialmente su calidad de vida, ya que en el invierno sufren con el barro y en verano con el polvo. Es una tremenda ayuda para la comuna y localidad de Río Claro, vamos avanzado paso a paso”.

La inversión ministerial en este caso supera los 182 millones de pesos y el avance físico a la fecha es del 60%. Durante el verano de 2019 estará finalizados los trabajos.

Cabe destacar que es un proyecto muy esperado por la comunidad, donde el 50% de la población son mayoritariamente adultos mayores. Estos nuevos pavimentos disminuirán considerablemente los problemas de polución que se producen en épocas de verano y los apostamientos que eran históricos durante el invierno.