Menú Principal
7 de Septiembre de 2018

17 familias de Paso Seco reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Con emoción otras 17 familias del sector Paso Seco  IV de Coronel, recibieron las llaves de sus casas, y que se vienen a sumar a otras 110 viviendas entregadas hace una semana. En ejecución hay 115 viviendas que son parte del segundo grupo del nuevo barrio.

Se trata de casas de un alto estándar constructivo con una superficie de 47,33 m2, ampliables a 57,7 m2. Consideran dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Son de dos pisos, primer nivel en hormigón y el segundo en madera. El monto promedio por viviendas es de 800 UF.

El Director, Juan Pablo González Tobar, aseguró que

“detrás de cada proyecto habitacional existen sueños de una vida mejor. Hoy  nuestra labor como autoridades es de acompañar y trabajar día a día por entregar las soluciones más eficientes para nuestros vecinos. En estas viviendas podemos ver tecnología EFIS en muros perimetrales, sistemas de ventilación y extractores eléctricos en baños”.

Está  proyectado para fin de mes realizar la entrega de otros 101 subsidios que son parte del tercer grupo del conjunto.

Gladys  Moraga, una de la nuevas beneficias, dijo que

“estoy muy contenta con mi casa, está hermosa y es un sueño, no podíamos arreglarla y Serviu nos dio la gran sorpresa de entregarnos una casa nueva y ampliada”.

A su vez,  Francisca Shuma, presidenta del comité Paso Seco IV, afirmó que

“los vecinos están tranquilos y muy conformes con el trabajo mancomunado entre   el  Serviu, la constructora y las familias”.

En cuanto a la calidad de los hogares,  los beneficiarios  se manifestaron gratamente sorprendidos, tanto por los materiales como por los espacios a los que acceden con el nuevo diseño construido en Sitio Propio.

La metodología de trabajo se genera a través de la presentación de programaciones que les permiten a los grupos de intervención conocer los tiempos, plazos de contratación de las empresas, resolver dudas y consultas, además de  ser partícipes de las etapas a través de su Junta de Vecinos.