Menú Principal
29 de Agosto de 2018

Entrega de 183 subsidios de eficiencia energética para familias de Hualpén, Coronel y Chiguayante

 “este tipo de subsidios permiten mantener, mejorar y modernizar las viviendas. Estamos felices por esta entrega, ya que creemos que es una tremenda instancia para compartir con todos los vecinos, y es eso lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha estado pidiendo, apuntar siempre un poco más allá generando espacios más amigables e integrados”

El director de Serviu Biobío, Juan Pablo González, encabezó en dependencias del Servicio la entrega de 183 subsidios de eficiencia energética para las comunas Hualpén, Chiguayante, y Coronel. La inversión por parte del Minvu supera los 574 millones de pesos.

En la ceremonia participó también el Gobernador de Concepción, Robert Contreras; el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y un representante de la municipalidad de Coronel. Las familias participaron activamente de la actividad, recibiendo de manos de las propias autoridades presentes sus certificados de subsidios.

El director de Serviu Biobío dijo que “este tipo de subsidios permiten mantener, mejorar y modernizar las viviendas. Estamos felices por esta entrega, ya que creemos que es una tremenda instancia para compartir con todos los vecinos, y es eso lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha estado pidiendo, apuntar siempre un poco más allá generando espacios más amigables e integrados”.

Se trata de 10 de los 72 comités beneficiados en el primer llamado de este año y que considera 1.400 familias en la provincia de Concepción y 17 beneficios individuales.

El Gobernador Contreras, dijo que “estamos ayudando a satisfacer necesidades para mejorar la calidad de  vida de la gente. La verdad es que personas de diversas comunas hoy tienen la oportunidad cierta de mejorar sus viviendas”.

El proyecto  favorece principalmente  a  familias  que se ubican dentro del 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el registro social de hogares. Los beneficiados en su mayoría son familias de adultos mayores y hogares con niños pequeños.

Estos  subsidios permitirán realizar trabajos de acondicionamiento térmico que permitirá a las familias mantener el calor al interior de las casas de mejor manera, logrado así, logrando así un consumo de energías más eficiente.