Menú Principal
27 de Agosto de 2018

Serviu ejecuta importante intervención urbana por más de 500 millones de pesos en Los Ángeles

El director de Serviu BioBío, Juan Pablo González, junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, llegaron hasta el sector de Santiago Bueras, para hacer un recorrido de obras por la ciclo ruta Eje Avenida Las Azaleas que a la fecha tiene un 3% de avance.

El proyecto considera una inversión de 288 millones pesos y se ejecutarán 760 metros lineales de ciclo banda. Con esta nueva obra ya serían un total de 3 kilómetros de ciclovias, en la comuna.

Tras la rotura simbólica de paviemtnos, el director del Serviu afirmó que:

“son dos proyectos relevantes que tienen como objeto seguir empujando los lineamientos que nos ha puesto el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que están orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Este tipo de proyectos vienen a incentivar a la bicicleta como medio de transporte no contaminante, lo que es de gran beneficio a la hora de buscar alternativas que cuiden el medio ambiente.

Posteriormente, y colindante a esta obra, se dio el vamos a un nuevo pavimento participativo, el cual nació como proyecto en el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.  En total serán 228 millones de inversión y se intervendrán 22 calles y pasajes. Serán 4600 m2  de aceras y calzadas.

Irma Viviana Osses Quezada, representante de los vecinos, sostuvo que:

“estamos muy contentos con la ciclovía, con nuestras áreas verdes que están en proceso de concretarse y que nos hermosea el barrio y nos permite vivir dignamente y con gusto. Ahora tendremos veredas, caminos, ya no vamos a tener polvo o barro, así es que estamos felices con esta nueva pavimentación”.

Hay que destacar que en toda la Provincia de BioBío se  han ejecutado desde 2010 a la fecha 17 mil metros lineales de nuevos pavimentos, con una inversión del Minvu que supera los 6 mil 224 millones de pesos.