Menú Principal
6 de Septiembre de 2022

Renuevan icónicos edificios de sector Bellavista de Tomé gracias a Programa de Mejoramiento

Muy felices y contentos se encuentran las vecinas y vecinos del edificio “Don Federico”, de 14 pisos, ubicado en el sector Bellavista de Tomé, a sólo metros de la costa del Pacífico. ¿La razón? Sus departamentos están siendo totalmente renovados gracias al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Así lo detalló el director (s) de Serviu Biobío, Marcelo López Otaróla, quien dijo estar muy satisfecho con los avances de este proyecto, sobre todo por lo que ha significado para los propietarios.

“Para nosotros es una satisfacción importante, toda vez que estamos viendo un buen avance de los trabajos (…) es una importante inversión, que va a mejorar significativamente la calidad de vida de las familias”, precisó López.

En el detalle, el director (s) de Serviu informó que son 167 los beneficiarios de este programa en el edificio “Don Federico”, donde las obras llevan 32% de avance. En total, la inversión que ha hecho la cartera para lograr esta renovación supera las 35 mil UF.

La presidenta de la directiva de este condominio, Valeska Gatica, se mostró agradecida por las labores de Serviu, Egis y la constructora, asegurando que todo el proceso ha salido muy bien y con mucha rapidez hasta el momento.

“Ha sido un proceso cortísimo. Ha andado muy rápido el tema de cambio de ventanas, la impermeabilización… la verdad es que para nosotros ha sido maravilloso. Ha sido un cambio que como comunidad nunca hubiéramos logrado. Porque es un tremendo costo. Estamos súper felices”, comentó.

Gatica también contó una particular anécdota, ya que la forma de recaudar fondos para la postulación fue especial.

“Fue una decisión muy rápida que tuvimos que tomar durante el proceso de postulación. Sacamos dineros del fondo de reserva para postular, y luego se lo descontamos en dos ocasiones en los gastos comunes de las vecinas y vecinos. Y funcionó súper bien”, explicó.

En tanto, una de las vecinas que ya ha visto los cambios es Gilda Ortiz, ya que su departamento cuenta con todas las nuevas prestaciones.

“Se ha notado enormemente el cambio. Ya tengo todas las ventanas cambiadas, la aislación…el frío, el calor, el ruido… porque acá las olas se escuchaban como si estuvieran al lado de la ventana (ríe). Pero ya no. Súper bueno el cambio. Estamos muy contentos”, dijo.

Finalmente, Ortiz agregó que, de no ser por este subsidio, la posibilidad de haber logrado un cambio de esta envergadura habría sido “imposible”. “Jamás. Ni siquiera haberlo pintado. Es un gasto enorme. Habríamos tenido que contratar… ¡Cuánto se nos habría ido en andamios y pintura!”, aseguró.