Menú Principal
16 de Octubre de 2018

Inauguran espacio público con más de 6900 metros cuadrados para Hualpén

Se trata de una obra anhelada por la comunidad de Hualpén y en especial para los vecinos de la histórica población Armando Alarcón del Canto, pues abarca más de seis cuadras que hasta hace algunos meses eran sitios eriazos e inseguros.

Las obras significaron más de mil millones de pesos de inversión sectorial y generará un impacto directo en cerca de 7 mil personas que viven en los alrededores, además de entregar un nuevo espacio recreativo de alta calidad a los habitantes de Hualpén.

Luego de encabezar la ceremonia inaugural, el intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa Aguillón destacó la relevancia de las obras. “Estamos hablando del segundo parque más grande la comuna de Hualpén, casi siete mil metros cuadrados de recuperación de espacios que virtualmente estaban perdidos y que hoy día se constituyen en focos de atracción para la comunidad. Para nosotros, como política del presidente Sebastián Piñera, en materia de parques, significa que estamos avanzando” comentó.

Tras el corte de cinta los vecinos mostraron su felicidad por contar con este nuevo espacio que otorga más seguridad a la comunidad. Carmen Santibáñez, presidenta de la junta de vecinos Aurora de Chile y representante del COSOC dijo que “esto antes era solamente tierra, yo pasaba con mi hijo por aquí a dejarlo al colegio y esto era solamente tierra y polvo. Esto es un cambio enorme y un beneficio para los niños, para los vecinos, para los adultos mayores”.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región del Biobío, Juan Pablo González destacó que “al entregar este espacio a la comunidad permitimos que cientos de familias del sector y de toda la comuna puedan hacer vida familiar al aire libre, ejercitarse, jugar o simplemente pasear con sus hijos. Todo esto va en la línea de lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, y el Ministro Monckeberg, que apunta a unir nuestras ciudades con entornos más integrales.”

El paseo Marsella considera iluminación peatonal, la colocación de más de tres mil especies florales y arbustivas, distribuidas en la totalidad del parque; máquinas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes, escaños, basureros, entre otras. Todo esto permitió transformar un espacio abandonado e inseguro en un lugar que le aporta calidad de vida a la comunidad.