Menú Principal
30 de Septiembre de 2022

Plan de Emergencia Habitacional avanza a paso firme en región del Biobío con entrega de viviendas

Una linda y emotiva jornada se vivió durante esta mañana en Los Ángeles luego que 6 familias recibieran, tras una larga y ansiada espera, las llaves a sus viviendas definitivas, marcando así un hito histórico en sus vidas y dando paso a una nueva etapa con mejor y mayor calidad de vida.

Se trata de la entrega de viviendas enmarcada en el Plan de Emergencia Habitacional (PEH), el cual tiene como meta construir 18.896 hogares de aquí al 2025 según lo mandatado por el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Así lo explicó el Encargado del PEH en la región del Biobío de Serviu, Mario Poblete, quien destacó esta actividad como un acto que da sentido al trabajo que realiza este servicio, acompañando a las familias y entregándoles sus esperadas viviendas.

“Esto es parte del mandato del presidente Gabriel Boric, a través del Plan de Emergencia Habitacional, que es la entrega de 260 mil viviendas. El fondo es la articulación con todos los servicios, municipios, empresas privadas, para lograr que la gente pueda acceder a sus viviendas en el menor plazo posible”, precisó.

Respecto del desafío regional mencionado anteriormente, Poblete informó que “a la fecha ya se han entregado aproximadamente 2.900 viviendas. Estamos convencidos y comprometidos en tomar todas las acciones necesarias para pronto materializar la entrega de los hogares que aún faltan”.

Por su parte, las familias beneficiadas en esta ocasión también tuvieron espacio para contarnos cómo se sintieron durante esta importante jornada, donde recibieron sus esperadas casas.

La pareja Mónica Pino y Luis Sáez se mostraron muy contentos tras la entrega de llaves y la revisión de su vivienda definitiva. En particular, Pino dijo que estaban “emocionados. Uno se proyecta en la vida, en familia, y uno necesita su hogar. Es un nuevo comienzo (…)”.

También relató que el camino para llegar a este día no fue fácil: “Yo postulé tres veces. A la tercera me lo gané. El 2020. Ahí recién busqué a la constructora y ahí habían casas disponibles (…) Nos llamó la atención el barrio, y que sabíamos que la empresa hacía buenas casas”, comentaron ambos.

En tanto, Daisy Hernández, junto a su hijo Rodrigo García, contó emocionada lo que vivió esta mañana: “Lo estábamos esperando desde 2016. Ahí abrí mi libreta, hice mis postulaciones, pero nada pasaba. Luego junté la platita que se necesitaba y empecé a leer lo que se necesitaba para el subsidio DS1. Postulé tres veces y a la tercera me salió. Fue emocionante. Vine a Socovesa, por consejo de una amiga, y al hablar con ellos vi que pude postular también al DS49 y así quedó la vivienda pagada”, explicó.

“Yo creo que ya la otra semana nos venimos para acá. Siempre veníamos y tratábamos de ver el proyecto desde afuerita, pensando en cual de todas iba a ser la nuestra. Ahora que la vimos, no le he podido encontrar ningún detalle. Terminaciones súper buenas. Está todo súper bien”, finalizó.