Menú Principal
22 de Marzo de 2019

Mejoran conjuntos habitacionales con más de 60 años de antigüedad en Los Ángeles

Como parte de la línea de Condominios Sociales, del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, 160 familias de los conjuntos conocidos como ANEF y  Ex CORVI de la comuna de Los Ángeles, podrán mejorar sus edificios, con una inversión que supera los mil cien millones de pesos.

El director del SERVIU Región del Biobío, Juan Pablo González se reunió con los vecinos y los equipos del Departamento Provincial del Bío Bío para compartir los detalles de la obra  y ver en terreno su estado de avance.

“Este programa está enfocado en familias que son propietarias y que requieren mantener sus viviendas. Estos son proyectos que fueron construidos en los años 60 y que desde esa fecha no ha tenido ninguna reparación significativa. Estas mejoras van a permitir a las familias ocupar menos energía y ahorrar en calefacción, en una zona en que en invierno hay mucha contaminación por leña; por lo que esta es una manera en la que nuestro ministerio ayuda de manera indirecta” dijo González.

El proyecto incluye la reparación de 14 edificios de entre cuarenta y sesenta años de antigüedad. Siete de ellos son del condominio social conocido como Ex Corvi, construido en los años sesenta y del que hoy son propietarios los hijos de quienes originalmente llegaron al proyecto. Es el caso de Teresa Godoy quien expresó su alegría de poder mejorar estos edificios que forman parte de su vida desde que era niña. “Por cuenta propia no había cómo. No teníamos los recursos para esta reparación, entonces todo lo que venga es muy bienvenido. Ahora vamos a quedar con unos departamentos, prácticamente, nuevos” expresó.

Las obras, que también incluyen el conjunto conocido como condominio ANEF, consistirán en  reemplazar las techumbres, reparar los muros y cubrirlos con el sistema de aislación EIFS, que mejora la temperatura interior y protege contra la humedad exterior; reemplazar ventanas por termopanel y las puertas por unas nuevas de pino oregón; mejorar los sistemas de ventilación, la iluminación de los espacios comunes, además de los portones de acceso a cada edificio. Todo esto tiene un plazo de término de 360 días.