Menú Principal
25 de Enero de 2019

Familias cambian su vida en nuevo proyecto de integración social de Hualpén

  Marta Pérez, tiene 34 años, casada y con tres hijos,  durante gran parte de su vida vivió arrendando una pieza donde vivía con toda su familia, sin embargo, ahora su realidad es distinta, en su nueva vivienda, ubicada en un proyecto de integración social que ejecutó el Minvu, en la comuna de Hualpén, y que beneficia a 80 familias.  

El director del Serviu, Juan Pablo González, junto al administrador de la municipalidad de Hualpén, Hernán Gormaz, llegaron hasta el proyecto para hacer un recorrido y tomar desayuno con la nueva beneficiaria.  

El director Juan Pablo González afirmó que “lo más importante es que estamos cumpliendo con el compromiso que nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Cristian Monckeberg,  que es ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida. Los proyectos  de integración son el espacio que ha permitido que muchas familias puedan conocer otra realidad y vivir en una condición diferente. Hoy conocimos a la señora Marta que por más de 10 años estuvo buscando un lugar digno para vivir y ahora se encuentra habitando un proyecto con terminaciones de lujo. La verdad es que es un orgullo ver que la integración la estamos liderando desde nuestro ministerio y que estamos facilitando que muchos vecinos tengan más posibilidades de desarrollo y bienestar”.  

Marta Perez, beneficiaria, dijo que solo tengo palabras de agradecimiento, es una gran oportunidad para cambiar de vida, dejando atrás el hacinamiento, inseguridad y olvido. Agradezco el entorno, la infraestructura y tener locomoción, supermercados y colegios cerca, pero sobre todo, mi marido se puede ir a trabajar tranquilo, porque nosotros estamos seguros”.  

El nuevo condominio denominado “Altos de Hualpén”, contempló dos torres de 5 pisos y 8 departamentos por piso. La superficie va entre los 50  y 54,7m2. Todos tienen dos dormitorios, un baño, cocina, logia cerrada, estar-comedor, espacio para escritorio y terraza.  

La inversión superó los 3 mil millones de pesos y el proyecto tiene grandes beneficios como contar con una buena ubicación con accesos expeditos  por  Avenida Costanera, además de tener locomoción a la puerta y establecimientos educacionales cercanos, supermercados, centros comerciales, sectores recreativos y turísticos (Desembocadura, Ramuncho, Lenga).  

El proyecto tiene juegos Infantiles, sala multiuso, plaza, bicicleteros, Portería 24/7, portón vehicular automático, además de contar con una gran área verde central con juegos infantiles y vías peatonales interiores.

Todos los departamentos cuentan con ventilación pasiva, termopanel, pvc y sistema térmico EIFS, para evitar cualquier problema de humedad y mejorar la temperatura ambiente de las viviendas.