Menú Principal
15 de Febrero de 2019

391 familias de la Provincia de Bío Bío podrán acceder a viviendas gracias a subsidio de clase media

Camila Pérez es madre de una pequeña que por el mal uso del fórceps al nacer, sufrió una traumatismo en su cerebelo, lo que le ha traído diversas complicaciones neurológicas. Desde dificultades en su motricidad hasta la imposibilidad de respirar sin ventilación asistida.

Ahora viven en una pieza que construyeron en el patio de la casa de su madre, en Los Ángeles, con las consecuentes complicaciones para los cuidados de su pequeña. Sin embargo, pronto podrá tener su vivienda propia, gracias a que fue una de las 391 seleccionadas del año 2018 para obtener el subsidio del Decreto Supremo número 1, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más conocido como Subsidio para la Clase Media, de la Provincia de Bío Bío.

“El 2 de enero del presente año, comencé con la gran noticia, ¡había sido seleccionada esta vez!. Soñaba con mi casa propia. Mi mayor sueño es darle un hogar a mi Camilú, que sea funcional para ella y para nosotros, que tenga el espacio para movilizarse y tener la seguridad de que es algo nuestro” expresó emocionada, luego de recibir de manos de las autoridades su certificado.

El programa permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio, mediante tres Alternativas que van desde las 350 hasta las 516 UF de subsidio, dependiendo de la modalidad y del monto de la casa.

Esto aportes están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

El director de SERVIU Región del Biobío, Juan Pablo González, dijo que “el mandato del presidente Piñera y del Ministro Monckeberg es que lleguemos al máximo de familias de sectores emergentes de nuestro país para que puedan acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades. Estos subsidios son de gran valor, ya que hacen justicia a una clase media, tanto tiempo abandonada”.

Cabe destacar que del total entregado en 2018 en la Provincia, 251 de ellos corresponden a la comuna de Los Ángeles, lo que equivale a un 64 % del total de subsidios asignados en la Provincia de Biobío.