Menú Principal
12 de Febrero de 2019

140 familias de Hualpén podrán mejorar sus viviendas gracias a subsidios de eficiencia energética

Cómo parte del tercer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, 140 familias de la comuna de Hualpén recibieron subsidios que les permitirán mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.

Para el director del SERVIU Región del Biobío, Juan Pablo González “este tipo de subsidios van en línea con lo que el presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg nos han pedido: acercarnos a la gente y su realidad. Y aunque muchos ya tienen su vivienda, ahora necesitan arreglarla para poder mejorar su calidad de vida y además ahorrar en calefacción en invierno”.

Este tipo de subsidio, se enfoca en familias que ya tienen una vivienda, pero que con el paso de los años se han ido deteriorando y cuyos costos de mantención superan las posibilidades de sus propietarios. Es el caso de la señora Magaly Pérez, quien podrá realizar un acondicionamiento térmico a su casa. “¿De dónde habríamos sacado tanta plata para hacer esto?… Es muy bueno el beneficio y ojalá siga. Hay mucha gente más que lo necesita, que son adultos mayores y tienen una pensión baja”, dijo.

Las familias de estos proyectos podrán realizar obras de cambio de cubierta, aislación térmica en cielos y muros, cambio de ventanas por termo panel e instalación de colector solares para calefaccionar agua de uso domiciliario con energía solar.

Cabe destacar que el costo total de inversión ministerial en este llamado, para la comuna de Hualpén, supera los 319 millones de pesos.