Menú Principal
6 de Diciembre de 2018

70% de avance tiene proyecto de integración social en Chiguayante y anuncian construcción de otros tres nuevos barrios

Un 70% de avance registra el nuevo barrio de integración social que se está ejecutando en la comuna de Chiguayante, y que beneficiará a 182 familias de sectores medios, con departamentos de alto estándar, que vienen a dar un impulso inmobiliario en el sector.

Se trata del proyecto “Aires”, que es parte del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Minvu. Serán cinco torres de 4 y 5 pisos, de 8 departamentos por piso, con superficies que varían entre los 54 y 61m2. Todas las viviendas contarán con terraza y ventilación activa.

El director del Serviu, Juan Pablo González, dijo que “el trabajo que hemos venido profundizando a petición del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg tiene que ver con proyectos de integración, este en particular contempla áreas verdes y juegos de esparcimiento,  de manera que las familias puedan disfrutar de vivir en comunidad, algo que hemos perdido. Nosotros como sello de este Gobierno queremos desarrollar ciudades cada vez más justas y la línea del DS19 va en ese camino, así es que estamos muy contentos de conocer este gran proyecto que tiene departamentos y terminaciones de alto estándar, amplios espacios y fácil acceso”.

En la instancia, los nuevos beneficiarios pudieron conocer una de las torres, el departamento piloto y diversas unidades del edificio, donde recorrieron en familia lo que serán sus futuras viviendas.

El proyecto está ubicado en un lugar privilegiado de la comuna, cercano a la locomoción colectiva, comercio, establecimientos educacionales, lo que apunta al espíritu de este tipo obras que buscan integrar y unir espacios para las familias.

La inversión superará los 5 mil 630 millones de pesos y este nuevo barrio contempla juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sala multiuso, quinchos exteriores, portería, áreas verdes, vías peatonales, estacionamientos, entre otros.

Precioso, es una oportunidad para nosotros, porque de otra forma no hubiésemos podido optar a espacios amplios, áreas verdes y buenas terminaciones. Tenemos locomoción a la puerta. Mis hijos son  los más contentos, porque cuentan con juegos infantiles, áreas verdes y todo dentro del mismo condominio.

Gipsi jara, madre de dos hijos y una de las beneficiarias, dijo que “es precioso, es una oportunidad para nosotros, porque de otra forma no hubiésemos podido optar a espacios amplios, áreas verdes y buenas terminaciones. Tenemos locomoción a la puerta. Mis hijos son  los más contentos, porque cuentan con juegos infantiles, áreas verdes y todo dentro del mismo condominio”.

Carlos Contreras, otro de los futuros propietarios, afirmó que “es nuestro primer hogar y mañana cumplimos do años de matrimonio, es un entorno bonito, de calidad, ideal para nosotros y nuestro hijo que viene en camino”.

Este año se seleccionaron además otros tres proyectos a ejecutar, lo que incidirá directamente en 615 familias. De esta manera, Chiguayante se convierte en la comuna con mayor número de beneficiarios de la Provincia de Concepción.

Los nuevos barrios a desarrollar en distintos sectores de la comuna son “Parque Verde”, “Condominio Los Almendros” y “Aires de Chiguyante II”, que beneficiarán a 157,298 y 160 familias, respectivamente.